Tendencias AW 2018
- M I M I TRENDY
- 27 abr 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 28 abr 2018
Nuevo post sobre los Street Style, la moda que lleva la gente común, fuera de las pasarelas, pero que no se olvidan de las tendencias.
¿Cuántas veces nos estresamos por no saber qué ponernos? Yo, un millon, sin embargo, si hay algo que aprendí es que no hace falta tener el armario de una súper-modelo para vestirse bien. Acá les dejamos un poco sobre lo que estuvimos investigando.
Las tendencias invierno 2018 pueden resumirse en algunas claves:
Muchos clásicos no prescriben. Jean con jean, pelo y piel, cuero a full, botas por todos lados. Pero también hay muchas novedades.
El metalizado y las transparencias se cuelan en los outfits diurnos, sumándose a prendas como calzas y remerones. Animate a incluir en tu guardarropas una prenda metalizada para combinar y usar tanto de noche como de día. Lo verás en vestidos y calzados y también en pantalones, polleras y hasta tops.
Las blusas amplias, transparantes, se verán con musculosas y, para la noche, dejando ver ropa interior súper sensual.
En lo que hace materiales, el invierno 2018 nos sorprenderá con prendas de pana, un tejido que será protagonista en esta temporada. Un pantalón o chaqueta de pana de aire setentero será un gran aliado para estar a la última este invierno.
Como todos los años, el cuero vuelve a escena en los outfits otoño-invierno. Las camperas de cuero se verán en colores muy variados, que serán el abrigo por excelencia cuando el frío apriete, junto a los tapados simil piel. El “look” peluche será más que bienvenido, y las más atrevidas podrán destacar con diseños con plumas y hasta probar las lentejuelas, incluso durante el día.
En lo que tiene que ver con los estampados, siguen fuerte los cuadros y las telas escosesas. Los veremos en camisas y también en sacos, blazers y tapados.
El “handmade” es otro must de la moda 2018. Todo lo que sea hecho a mano se valora y está más que habilitado. Se trata de una vuelta al trabajo artesanal, al detalle aplicado a mano y a la búsqueda de un sello personal, cálido, que le dé a prendas y accesorios un toque diferente y único.
Abrigos
Vuelven los polerones, los blazer y los clásicos sacos y tapados.
Los abrigos que se van a usar este invierno tienen tantos clásicos como novedades. Siguen las parcas, las camperas infladas tipo Uniqlo y los tapados.
Veremos muchos abrigos extra largos, y también debajo de la cola.
Vuelve con todo el saco o tapado Príncipe de Gales. Es un clásico que marcará tendencia cuando llegue el frío. La mejor parte es que podés conseguirlo en ferias vintage o revolviendo el guadarropas de tu mamá, tía o abuela, sin gastar mucho dinero para sumar uno a tus looks.
Los abrigos de piel sintética se verán en todos lados. Son ideales para estar calentitas y cancheras a la vez. ¡Habrá de todos los colores!
Si te va la onda fashionista, un must de esta temporada son los impermeables, sobre todo los transparentes. Son un ícono del street style. Se trata de un trench con mucha onda para ponerle color a los días de lluvia.
Brillos por todos lados
Con detalles en glitter y metalizados, para día, tarde o noche los brillos estan llegando para quedarse toda la temporada. Pero dentro de estas texturas existen piezas que resaltan (y no solamente por sus brillos) y son las botas caña corta y en punta, el lurex como material de moda y los abrigos que parecen más caros por su condición de reluciente.
Comments